Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El derecho a educación media superior, sin cumplirse cabalmente: De la Fuente

KARINA AVILES

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, advirtió que el derecho a la educación media superior todavía no se cumple cabalmente y los "extremos de la desigualdad" no han podido disminuirse mediante el sistema educativo, por lo que subrayó la urgencia de ampliar la cobertura de ese nivel de enseñanza en el país.

 

Mentores cierran la Normal; demandan renuncia del director

Karina Avilés

 

Demanda Yunes a diputados reformar la ley del ISSSTE para evitar crisis financiera

ENRIQUE MENDEZ

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes, exhortó a la Cámara de Diputados a llevar a cabo una reforma a la ley de esa institución, luego de presentar a los siete coordinadores parlamentarios un diagnóstico donde se revela la crisis financiera del instituto y se señalan los requerimientos para mantener el pago de pensiones, rubro que más presiona sus finanzas.

 

Diseña el Politécnico palanca de velocidades desmontable para auto

MARIANA NORANDI

 

Propone Molinar aumentar partida de contrataciones en el IMSS

 

Elevara IPN en 15% oferta de lugares para nuevo ingreso

Karina Avilés

 

Analizarán en la UAM educación superior en América Latina

Mariana Norandi

 

Avances prometedores en elaboración de vacuna contra la gripe aviar: OMS

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra, 19 de febrero. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay "progresos prometedores" en la elaboración de una vacuna contra la gripe aviar. Destacó, sin embargo, que "aún se carece de la capacidad manufacturera para afrontar la demanda de una potencial vacuna", en caso de una pandemia.

 

En Neurología, entre protestas toma posesión nueva directora

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Hoy aprueba el Senado nuevas medidas contra la explotación sexual infantil

VICTOR BALLINAS

En la sesión de este martes, el pleno del Senado aprobará el dictamen de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales, así como de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, en materia de explotación sexual infantil, para castigar con mayor rigor a quienes abusen de niños y adolescentes. Las nuevas sanciones serán de hasta 30 años de cárcel y multas de 5 mil días de salario mínimo en los casos en que ministros de culto, tutores y familiares directos, entre otros, se vean involucrados.

 

En México es grave la situación de niños indígenas: Naciones Unidas

 

DIF: prioridades, adopción y violencia intrafamiliar

MARIANA NORANDI

 

Expertos de la CCAAN promoverán la edificación sustentable en México

Angélica Enciso

Las construcciones comerciales y residenciales tienen un gran impacto en el medio ambiente y se estima que tan sólo en Estados Unidos, consumen alrededor de 65 por ciento de toda la electricidad generada, 12 por ciento del abasto de agua y 40 por ciento de todas las materias primas, además de que causan aproximadamente un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero que genera ese país, reporta la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte (CCAAN).

 

Personas con baja autoestima, vulnerables ante la mitomanía

 

Acuerdo migratorio, "papa caliente" para los congresistas estadunidenses

JOSE ANTONIO ROMAN

El inicio, "increíblemente prematuro" de la lucha electoral por la presidencia de Estados Unidos "complica aún más" la posibilidad de alcanzar un acuerdo migratorio; nadie quiere tocar la "papa caliente" que representa ese tema que "divide y crea conflicto" entre los votantes, señaló Oscar Chacón, director de la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latinoamericanas (NALACC, por sus siglas en inglés).

 

Columnas

Aprender a Morir
Hernán González G.