Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Elevara IPN en 15% oferta de lugares para nuevo ingreso

Elevara IPN en 15% oferta de lugares para nuevo ingreso

Karina Avilés

El director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, dio a conocer que se incrementará en casi 15 por ciento el número de lugares que oferta dicha institución en la educación media superior, de tal forma que se aumentará de 20 mil a cerca de 23 mil sitios. Entrevistado al término de la ceremonia de la firma del acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para fortalecer el sistema de bachillerato, expresó que en los 11 años recientes, el IPN ha recibido a los mejores egresados de la secundaria pública en su bachillerato. Se trata de alumnos con el mejor rendimiento en el examen de admisión. Su promedio, añadió, ha sido 12 veces mejor en relación a los jóvenes que seleccionaron otra institución. Por otro lado, expresó que actualmente no hay un modelo en el nivel medio superior que permita que los estudios sean más flexibles y con un reconocimiento mutuo, por lo que las acciones anunciadas por esta administración son un paso hacia un nuevo esquema de educación media.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.