Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Capital Hay problemas de adicciones en 99% de escuelas del DF

Hay problemas de adicciones en 99% de escuelas del DF

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, Humberto Morgan, consideró que en 99 por ciento de las escuelas de esta ciudad se enfrentan problemas de adicciones.

Ante ese panorama, manifestó que pedirá formalmente al gobierno del Distrito Federal que mediante sus instancias correspondientes ponga en marcha en esos centros el programa Escuela sana, escuela segura, mediante el cual organizaciones como Alcohólicos Anónimos o Drogadictos Anónimos ofrezcan pláticas a los estudiantes sobre esos temas.

En compañía de Luis Héctor Chávez, especialista en el tema de adicciones y quien promovió el citado programa en la delegación Alvaro Obregón, el diputado perredista planteó que esa campaña inicie, como prueba piloto, en las cuatro demarcaciones que enfrentan los mayores niveles de delincuencia y drogadicción: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y la misma Alvaro Obregón.

Comentaron que en las 6 mil 174 escuelas capitalinas (de nivel primaria a bachillerato) hay antecedentes de problemas relacionados con el consumo de drogas o alcohol o bien se enfrentan situaciones de bulimia, anorexia, comedores compulsivos, adictos al sexo o al juego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.