Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Política Hallan cadáver con "mensaje" en Aguascalientes

Hallan cadáver con "mensaje" en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS, LORENZO CHIM

El titular de la Policía Ministerial de Aguascalientes, Sadi Kuri Martínez, informó que ayer encontraron, en el oriente de la capital del estado, el cuerpo de un hombre no identificado envuelto en una lona de plástico y con un cartón que tenía el mensaje: "Por tratar así a la familia".

En la avenida Ambrosio Guerrero, cerca del fraccionamiento Pensadores Mexicanos, donde ocurrió el hallazgo, agentes ministeriales aprehendieron a Rodrigo Sánchez Esquivel, quien videogrababa el cadáver del hombre.

Cuando los policías le preguntaron qué hacía en el lugar, respondió que salió de su casa para grabar el cuerpo, porque se le hizo "curioso" el asunto.

En entrevista, el procurador del estado, Xavier González Fisher, informó que el cadáver tenía golpes contusos en la cabeza y que el deceso habría ocurrido cerca de la media noche del lunes. Dijo que se trataba de "un homicidio doloso de acuerdo con los resultados de los primeros exámenes de la Dirección de Servicios Periciales.

El procurador no descartó que el crimen pudiera estar ligado con el asesinato de cuatro policías preventivos el pasado jueves a manos de 10 sicarios, quienes fueron detenidos ese mismo día por agentes de distintas corporaciones.

En tanto, autoridades policiacas de Sonora reportaron que en el interior de un vehículo abandonado, en las inmediaciones de la población fronteriza El Sásabe, municipio de Sáric, hallaron el cuerpo de Juan Pedro García Cariño con una herida de bala en el pómulo izquierdo.

Rescatan del mar a un decapitado

Policías ministeriales de Campeche rescataron un cadáver decapitado que fue arrojado al mar. Con éste, suman cuatro los cuerpos de ejecutados hallados en costas de Ciudad del Carmen.

Sólo han sido identificados los cuerpos del empresario hotelero Aldo Iván Ventura Hernández y de su chofer Wilberth Martínez Roque, quienes fueron secuestrados, ultimados y arrojados al mar atados con cadenas a bloques de concreto.

La tarde de ayer un grupo de biólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México, que tomaba muestras en la zona conocida como Manglar Alto, encontraron el cuerpo sin cabeza de una persona, enredado entre raíces de mangle, estaba envuelto en un cobertor dentro de una bolsa de plástico atada con alambre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.