Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Posponen audiencia porque no se notificó al cardenal

Posponen audiencia porque no se notificó al cardenal

Juan Balboa

Los abogados de Joaquín Aguilar, quien en septiembre pasado demandó ante la corte de Los Angeles al cardenal Norberto Rivera Carrera por haber protegido al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar, confirmaron ayer que la propia corte decidió prorrogar la audiencia de este martes, porque aún no había notificado oficialmente de la denuncia al arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, y porque el caso será turnado a otro juez.

La decisión de la corte -en un principio se pensó que eran los abogados de Aguilar quienes solicitaron la prórroga- irritó a la arquidiócesis de México, porque considera que se trata de una maniobra mediática para continuar difamando al cardenal Rivera.

Los abogados de la Red de Sobrevivientes de Abusos Cometidos por Sacerdotes, entre los que se encuentra el conocido litigante estadunidense Jeff Anderson, señalaron que la audiencia con el juez Elihu Berle no se realizó como estaba programado, y se pospuso hasta el 26 de marzo, principalmente porque no se había notificado al cardenal.

Cabe recordar que Jeff Anderson es famoso en Estados Unidos porque se ha especializado en defender a menores de edad que han sido abusados sexualmente por sacerdotes católicos. Su bufete ha interpuesto más de 400 querellas contra ministros de culto pederastas, la mayoría de las cuales ha ganado.

Sorpresivamente, los abogados mexicanos y estadunidenses contratados por el cardenal Rivera Carrera para su defensa se presentaron este martes a la audiencia -sin haber sido notificados- en la Corte Superior de Los Angeles, con la intención de entregar tres documentos que presuntamente dejan en claro que el arzobispo de la ciudad de México no tiene por qué estar involucrado en una investigación judicial de Estados Unidos.

Rivera Carrera contrató en Los Angeles el bufet de abogados Mayer, Brown, Rowe y Mawen, que dirige Michael Ciprés, mismo que se sumó al grupo de litigantes mexicanos que encabeza Bernardo Fernández del Castillo. Los dos grupos estuvieron presentes en corte para entregar la documentación. La prórroga de la audiencia agendada para este martes frustró la estrategia de los defensores del cardenal Rivera. La arquidiócesis de México reaccionó a la "solicitud de prórroga de los abogados de Joaquín Aguilar", pues aseguró que fue de seis meses el plazo que tuvieron para apresurar la notificación de una demanda "llena de mentiras y calumnias".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.