Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Economía Rechaza Sahagún que Vicente Fox asuma la dirección de Univisión

"Hasta donde sé y creo que sé prácticamente todo", no ha recibido oferta, dijo

Rechaza Sahagún que Vicente Fox asuma la dirección de Univisión

Otro de los candidatos al puesto es Carlos Gutiérrez, secretario de Comercio de EU

REUTERS, NOTIMEX

Nueva York, 21 de febrero. El ex presidente Vicente Fox no asumirá la dirección de la cadena estadunidense Univisión, declaró este miércoles Marta Sahagún, esposa del ex mandatario, pese a que el periódico New York Post aseguró que aquel estaría en la carrera por las riendas de la televisora.

Univisión busca un nuevo director ejecutivo (CEO) y entre los nombres que suenan para ello se encuentra el de Fox, publicó hoy el New York Post.

Otro posible candidato sería Jim McNamara, ex responsable de Telemundo y rival de Univisión en Estados Unidos.

El New York Post indicó que, según sus fuentes, a ninguno de los dos se les habría hecho todavía una oferta de forma directa. Indicó que el anuncio formal se daría a conocer dentro de las próximas dos semanas.

Tras de conocerse el reporte periodístico, Sahagún declaró: "hasta donde yo sé, y creo que sé prácticamente todo, (Fox) no ha recibido ninguna invitación por parte de Univision, absolutamente ninguna. Además su decisión ha sido por el momento no participar en ningún consejo, ni como CEO de ninguna empresa ni nacional ni internacional".

Fox fue directivo de Coca Cola México y actualmente ha estado dando conferencias en Estados Unidos. El y Sahagún firmaron contrato con la exclusiva agencia de conferenciantes Harry Walker, con sede en Nueva York.

El nuevo CEO de Univisión sustituirá al cofundador y actual director ejecutivo de la cadena Jerry Perenchio, quien se retirará en abril de este año.

En ese mes será cuando se complete la operación de 14 mil millones de dólares por la que un grupo de firmas privadas de inversión adquirieron meses atrás a la televisora hispana.

De acuerdo con el New York Post, estas firmas (Thomas H. Lee Partners, Texas Pacific Group, Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners y el magnate mediático Haim Saban) llevan tiempo buscando "un ejecutivo hispano de alto perfil" con el objetivo de expandirse dentro de México.

Otro de los candidatos que suenan para el puesto sería Carlos Gutiérrez, actual secretario de Comercio de Estados Unidos, de ascendencia cubana.

El New York Post publicó que lo más importante del candidato ideal es que "sea bilingüe y tenga cercanos lazos con México".

Univisión, que rechazó hacer comentarios sobre el reporte del diario, es la mayor cadena de televisión en español en Estados Unidos y la número cinco medido por audiencia adulta en horario estelar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.