Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Política Diputados se inconforman por admisión de controversia al IFE

Confían en que la Suprema Corte deseche el recurso

Diputados se inconforman por admisión de controversia al IFE

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados se inconformó contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de admitir una controversia constitucional al Instituto Federal Electoral (IFE), órgano que consideró improcedente el recorte que aplicó a su presupuesto el Poder Legislativo.

"A nuestro juicio -manifiestan los diputados-, no es la vía idónea para que el IFE defienda su esfera jurídica, y la controversia constitucional no es un medio de control consultivo."

La mesa directiva refiere: "confiamos en hacer valer con esto nuestro derecho y estaremos atentos a la respuesta (de la Corte), esperando que se supla la deficiencia de los argumentos que se formulan, es decir, que se deseche por improcedente la controversia interpuesta por el IFE".

Sobre el particular, el presidente del órgano legislativo, Jorge Zermeño Infante, señaló que el alegato de reclamación contiene todos los elementos para desechar la controversia promovida por el instituto electoral.

"Confío plenamente en el buen juicio y buen criterio de los ministros de la Corte", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.