Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Capital Critican vecinos deslinde de Luege de caso Hueyetlaco

Critican vecinos deslinde de Luege de caso Hueyetlaco

BERTHA TERESA RAMIREZ

Diversas asociaciones de colonos del poniente de la ciudad se inconformaron ante las declaraciones del director de la Comisión Nacional del Agua (CNA), José Luis Luege Tamargo, quien a decir de los vecinos "pretende deslindarse de la vialidad que se construyó sobre la barranca de Hueyetlaco sin los permisos necesarios".

El presidente de la Asociación de Colonos de Lomas de Vista Hermosa, Rafael Sotelo, insistió en que durante su gestión como procurador federal de Protección al Ambiente, "Luege tuvo conocimiento de la denuncia de la asociación, presentada el 28 de enero de 2003, ya que ocupó el cargo de procurador del 2 de septiembre de ese año al 23 de junio de 2005, tiempo durante el cual se autorizó el estudio de impacto ambiental, documento del cual carecían las autoridades del estado de México".

Ello permitió "al gobierno mexiquense reiniciar la obra, que estuvo suspendida por varios meses debido a la denuncia de los colonos de Vista Hermosa ante la Profepa".

En tanto, en una decalración conjunta, el Comité de Defensa del Medio Ambiente y Calidad de Vida del Poniente, las asociaciones civiles Prolongación Bosques de Reforma, de Residentes de Bosques de las Lomas y la junta vecinal de la misma, señalaron que "sorprende que Luege Tamargo se desligue de los impactos urbanos y ambientales de la avenida Puente de Hueyetlaco, cuando siempre estuvo informado al ser procurador ambiental y luego titular de la Semarnap durante el proceso de construcción de la vialidad".

Criticaron que en "tan sólo una semana haya cambiado su declaración y de hablar de una posible demolición del puente, ahora hable de encontrar una solución al problema".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.