Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Capital En el DF, pescados y mariscos a bajo precio durante la Cuaresma

Los capitalinos tendrán acceso a 47 especies marinas

En el DF, pescados y mariscos a bajo precio durante la Cuaresma

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Durante la Cuaresma, en la ciudad de México se llevará a cabo la Feria del Mar, con promociones a bajo costo de mariscos y pescados Foto: José Carlo González

Cuarenta y siete especies marinas, entre mariscos y pescados, serán expendidas a bajos precios mediante la ya tradicional Feria del Mar, que de manera itinerante recorrerá las 16 delegaciones, en particular las zonas de alta marginación, con la finalidad de que la población de escasos recursos tenga acceso a estos productos.

El presidente de Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros, Rogelio Hernández, precisó que durante la actual temporada de Cuaresma, que inició con la celebración del miércoles de ceniza y concluye en Semana Santa, se estima que venderán entre 15 y 20 toneladas de productos del mar, en cada una de las demarcaciones.

Para ello, agregó, se firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a fin de llevar a cabo una "magna promoción" de la Feria del Mar, por medio de anuncios en las unidades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, camiones de RTP, espectaculares y pendones en barrios y colonias populares de la capital.

Dijo que con estas acciones, que comenzaron hace cuatro años en delegaciones como Venustiano Carranza e Iztapalapa, se ha logrado aumentar casi en 50 por ciento el consumo per cápita de especies marinas en el Distrito Federal en el último lustro, al lograr que cada capitalino adquiera un poco más de 13 kilos por año para su alimentación, muy por encima de la media nacional que se ubica en seis kilos.

Rogelio Hernández explicó que la mayoría de los capitalinos están acostumbrados a consumir sólo siete especies, las más conocidas como el robalo, el huachinango, camarones, ostiones, y casi siempre cocinados en caldo, empanizados o fritos, cuando existen alrededor de 300 productos comestibles a bajos precios.

En esta feria, agregó, que empezará de manera itinerante a partir del 22 de febrero en Iztacalco y después en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, el propósito es justamente ofrecer esta variedad de pescados y mariscos, baratos y nutritivos como cualquier otro de mayor precio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.