Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Cultura Cantantes extranjeros carecen de FM3

Cantantes extranjeros carecen de FM3

Fernando Camacho

A la escasez de recursos y la falta de apoyo institucional, se agrega otro posible obstáculo para el montaje de la ópera Motezuma: algunos cantantes aún carecen de permiso para trabajar en México.

Parece ser el caso del lituano Raitis Grogalis, cuya llegada al país estaba programada para la noche de ayer, sin que hasta el momento esté claro si el intérprete ya cuenta con la forma migratoria número tres (FM3), que permite realizar actividades lucrativas a extranjeros, informó Rafael Segovia.

En los próximos días también se espera la llegada de los cantantes Mariana Flores, de Argentina; Theresia Bothe, de Alemania, y Bernhardt Landauer, de Austria.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración explicaron que si un artista ingresa a México con visa de turista, habría tiempo suficiente para obtener el permiso de trabajo y así realizar las funciones sin contratiempos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.