Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Cultura José Wolffer, nuevo titular del festival del Centro Histórico

El músico sustituye al director de orquesta José Areán

José Wolffer, nuevo titular del festival del Centro Histórico

ANGEL VARGAS

El músico, crítico especializado y promotor cultural José Wolffer fue nombrado ayer nuevo director del Festival de México en el Centro Histórico, cuya versión 23 está a tres semanas de comenzar.

El nombramiento, dado a conocer mediante un comunicado, se hace luego de que el director de orquesta José Areán fue designado hace un par de semanas nuevo titular de la Compañía Nacional de Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Sin embargo, se aclara en el documento, Areán permanecerá al frente del festival de manera honoraria hasta el 31 de marzo de 2007, fecha en que concluirán las actividades de ese encuentro artístico y cultural.

La determinación estuvo a cargo del Consejo Directivo del Festival de México en el Centro Histórico, el cual agradeció no sólo los años que Areán fue director del encuentro, sino el impulso que dio a las nuevas generaciones de artistas nacionales y extranjeros.

En el boletín no se mencionan cuáles serán las principales líneas de trabajo o prioridades de Wolffer en esta nueva responsabilidad, a la cual llega tras dirigir el proyecto Radar: espacio de exploración sonora, iniciativa lanzada en 2002 y que desde entonces forma parte del programa del propio festival.

Nacido en 1970 en el Distrito Federal, José Wolffer realizó estudios de piano en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente tomó cursos de dirección de orquesta en el Conservatorio de la Ciudad de Viena. Ha ejercido la crítica musical y colaborado en diversos medios escritos. Es miembro de la Comisión Artística de Instrumenta, fundador del Consejo de la Música en México y responsable de arte y medios del comité artístico de la Red Virtual de las Artes Escénicas del Centro Nacional de las Artes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.