Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Deportes La violencia mata al futbol y las familias se alejan: González

En Argentina se tiene miedo de asistir a un clásico, dijo

La violencia mata al futbol y las familias se alejan: González

No le preocupa la ausencia de porras cementeras el domingo en CU

CARLOS HERNANDEZ

"La violencia va matando al futbol", consideró el argentino Ariel González, a quien le tiene sin cuidado que el próximo domingo en Ciudad Universitaria no se observe a seguidores del Cruz Azul en el duelo ante Pumas, en uno de los clásicos del balompié nacional.

El delantero se mostró de acuerdo con las medidas emprendidas por los directivos, en el sentido de que los porristas no acudan cuando su equipo juegue de visitante.

"A mí como jugador no me interesa lo que sucede en las tribunas. Si ves lo que pasa ahí, significa que no estás concentrado en el partido", apuntó.

"Lo que me preocupa -enfatizó- es cuando hay violencia, porque eso va matando al futbol. Luego las familias dejan de ir a los estadios por el peligro de las peleas entre las porras. Y que se aleje la gente de la cancha es algo muy feo."

En Argentina "se tiene miedo de ir a un clásico", mientras en México todavía no se ha llegado a ese nivel por lo que, dijo, deben tomarse las medidas adecuadas, sobre todo en un partido "en el que siempre ha habido rivalidad".

Sin embargo, los universitarios "ni siquiera hemos hablado" de la reciente visita de los Cementeros al México 68, cuando se impusieron por contundente 5-0.

"Yo no estaba cuando pasó eso -aclaró-, pero lo pasado, pasado. Hoy por hoy estamos motivados por conseguir algo importante para nosotros y nuestra gente. Vamos a salir a proponer desde el primer minuto."

Avizora "un lindo partido" y espera ser tomado en cuenta por el técnico Ricardo Ferretti, luego de estar inactivo cuatro semanas. "Estoy a disposición del Tuca y si me toca estar trataré de ayudar al equipo lo más que pueda".

Quien sabe que tendrá trabajo extra es el defensa Israel Castro, porque los azules tienen "jugadores desequilibrantes, que les gusta encarar" y los universitarios "debemos estar atentos a todos, no nada más a Borgetti o Pereyra".

"No estamos preocupados ni nada en especial. Ellos son peligrosos, pero debemos estar más atentos a nuestro funcionamiento", añadió, y afirmó que la goleada de 5-0 "ya quedó de lado y ahora debemos pensar en sumar".

Espera un "partido muy intenso", porque la rivalidad entre ambas escuadras "siempre ha estado latente y ahora nosotros trataremos de buscar la revancha".

Un defecto que observó de su equipo es que "a veces no estamos lo suficientemente concentrados en los partidos", lo que deberán evitar ante rivales como los celestes.

Castro espera figurar en la lista de la selección mexicana que enfrentará a Venezuela el próximo 28. "Siempre trabajo para ganarme un lugar" en el Tri y no está preocupado por el triunfo de apenas 2-0 de la selección juvenil sobre una escuadra como Saint Kitts and Nevis. "Lo importante era ganar y que los jugadores sintieran la playera nacional", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.