Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Deportes Contradicciones en el América en torno al caso de Bilos

Tena dijo que no llegó lesionado; Villa afirma lo contrario

Contradicciones en el América en torno al caso de Bilos

A la lista de bajas se agregó Cuevas; Davino es el único recuperado

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Salvador Cabañas no podrá alinear porque sigue lastimado Foto: Reuters

A la lista de lesionados en el América se agregó Nelson Cuevas, informó el técnico Luis Fernando Tena. "Seguimos con esa mala suerte", dijo.

Sin embargo, es más que eso. Ayer el mediocampista Germán Villa confesó que Daniel Bilos llegó al equipo "con una lesión", aunque el estratega lo negó rotundamente.

Tena adelantó que el único que podría ver acción este domingo ante el Santos es el zaguero Duilio Davino, porque ni Salvador Cabañas, ni los Rojas, Oscar y Ricardo, se han recuperado de sus afecciones.

No obstante, "como hemos dicho siempre: hay tela de donde cortar y siempre hay de quien echar mano", apuntó.

-El caso de Bilos. ¿Qué es lo que tiene? -se le preguntó al timonel americanista en la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

-Es nuestra arma secreta, déjalo ahí -bromeó primero. Luego aseguró que no desean precipitarse "ni correr riesgos. Entonces, es muy probable que la otra semana esté listo".

-¿Llegó lesionado, entonces?

-No. Ha estado ahí trabajando, haciendo actividad física. Venía sin ritmo, sin jugar en Francia y luego hay que tener acondicionamiento. Afortunadamente tampoco nos urge, hay mucho gente ocupando un buen lugar en la media cancha.

-¿No se logra adaptar?

-No tiene buena condición física ni buen ritmo de juego. O sea, él participa en algunos entrenamientos de espacios reducidos y ahí lo vamos viendo, pero tiene que ir poco a poco, no podemos caer en las ansiedades.

"Finalmente tenemos mucha gente de la cual echar mano y afortunadamente hemos sacado resultados. No estamos esperando ningún salvador ni mucho menos".

Sin embargo, cuando habló Villa ante los representantes de los medios de comunicación y se le pidió su opinión sobre la inactividad de los dos recientes refuerzos del equipo, Bilos y César Carignano, señaló:

"Lamentablemente llegaron con lesiones. Uno no está jugando y Daniel con una lesión, pero están aquí, trabajando al máximo para su pronta recuperación e integrarse al grupo. Ojalá ya podamos contar con ellos para el siguiente juego de la Copa Libertadores."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.