Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Deportes Los celestes López y Torrado anhelan vencer a Pumas

Destacan actuación de Villaluz en la Sub-20

Los celestes López y Torrado anhelan vencer a Pumas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Los Cementeros Israel López y Gerardo Torrado coincidieron en que jugar en el estadio Olímpico Universitario ante su ex equipo Pumas tiene un significado especial, pero ahora con la camiseta del Cruz Azul saldrán a dar su mejor esfuerzo para vencer, aunque "con el debido respeto".

Luego de afinar la estrategia de La Máquina, ambos jugadores lamentaron la violencia que en fechas recientes se ha dado en los inmuebles del balompié nacional e hicieron un llamado a los aficionados a que acudan en orden a disfrutar del espectáculo que es este deporte, y entiendan que gane o pierda su equipo, "sólo es futbol".

El mediocampista López hizo hincapié en que los celestes intentarán hacer las cosas bien de visita para ganar, ya que por su parte debe ser profesional, más allá de haber estado ocho años en el cuadro auriazul y estar agradecido en particular con el técnico Ricardo Ferretti por haberlo debutado.

Al referirse a las agresiones en los estadio, señaló que no es justo que quien acude a divertirse deba pagar las consecuencias de quienes generan los disturbios, y aunque no planteó alguna propuesta en particular, pidió a los asistentes que vayan a disfrutar el encuentro.

Torrado coincidió con Castro en la buena actuación de su compañero cruzazulino César Villaluz con la Sub-20 la víspera, al señalar que es un jugador con un amplio porvenir en el futbol nacional.

Al preguntarle sobre si estaba subutilizado en La Máquina, prefirió no meterse en el asunto y se concretó a comentar que como todo jugador que empieza, debe seguirse preparado, tener paciencia y aprovechar la oportunidad cuando se le presente.

Dijo que ahora está en ese proceso de crecimiento para no quemarlo al hacerlo debutar con los grandes sin que esté listo.

Expuso que sería ideal que Cruz Azul volviera a golear 5-0 a Pumas como lo hizo anteriormente, "cuando se jugó por nota.

"Ojalá los partidos fueran iguales, pero es un equipo bien trabajado. En su campo es difícil ganarle, pero vamos con esa mentalidad y disposición de ser ofensivos para sacar un buen resultado."

Espera que los universitarios se abran, arriesguen por estar en su campo, pero de no darse, "deberemos ser pacientes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.