Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Deportes Barreda, por la medalla de oro de Guevara en JP

La velocista no acudió a práctica en el IPN

Barreda, por la medalla de oro de Guevara en JP

ABRIL DEL RIO

Raúl Barreda aseguró que siente como suyo el reto de Ana Guevara de ganar una tercera medalla de oro consecutiva en los 400 metros de los Juegos Panamericanos, en la edición de Río de Janeiro 2007, en julio próximo.

"Vamos a ir a algunas pruebas, pero pienso que por ahora más que los Grand Prix lo importante es llegar bien a los Panamericanos, que ella trate de luchar por la presea dorada, pues al ser triple campeona ya entraría a los libros y sería muy bonito, para mí como entrenador y para ella como atleta", expresó el entrenador.

"Alcanzar el primer lugar podría hacer posible que nos den la oportunidad de seguir trabajando bien y llegar a Osaka para el Mundial", asentó.

El preparador cubano salió una vez más al paso ante la ausencia de la corredora, quien no se presentó al entrenamiento de ayer programado en la pista del estadio Wilfrido Ruiz Massieu, como habían anunciado las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), previo al encuentro atlético del sábado en ese escenario.

Ocupado en la práctica de otros nueve atletas a los que dirige, Barreda, quizá acostumbrado a los cambios de parecer de la subcampeona olímpica de Atenas 2004, justificó su ausencia al asegurar que lo más conveniente para la sonorense era quedarse en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde recibiría su fisioterapia de rutina.

"Hoy venimos acá por una invitación que nos hizo el Poli, las autoridades de acá, por medio de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y decidimos venir a conocer la pista para que los muchachos tengan menos estrés", indicó.

Y prosiguió la justificación, una más de las que ha dado ante las faltas de Guevara: "Ana tenía la dificultad de la máquina (para la terapia) que está allá (en el CDOM).

"Me llamó temprano y decidimos que se quedara allá. Lo importante es que entrenara y para los demás aprovechar la invitación de hacerlo acá", dijo el técnico, y señaló que mientras Ana se sabe de memoria la pista politécnica, varios del equipo no.

Barreda resaltó los avances de otros atletas, encabezados por Gabriela Medina, quien empieza a tomar nivel para destacar en los Grand Prix.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.