Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Estados Vende su riñón para comer

Vende su riñón para comer

De la redacción

Zacatecas, Zac., 22 de febrero. Alberto, de 24 años de edad, ofrece su riñón en venta debido a la crisis económica por la que atraviesa. ''No tengo dinero y me van a embargar todo lo que tengo. Mi familia no tiene para comer'', dijo vía telefónica, con voz temerosa. Casado y con dos hijos, Alberto -quien se negó a revelar sus apellidos- explicó que puso en venta su riñón en la sección de clasificados de un diario local. Dos días después recibió tres llamadas y le han ofrecido 150 mil pesos, 70 mil, y el tercer interesado no ha ofrecido dinero hasta que se hagan exámenes de compatibilidad.

Alberto es instructor comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Imparte clases en el municipio de Genaro Codina y gana un sueldo de apenas 3 mil pesos al mes.

Macrina Rodríguez Rosales, procuradora del Consejo Estatal de Trasplantes, advirtió que Alberto puede ir a la cárcel porque la venta de órganos es ilegal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.