Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Opinión Penultimatum

Penultimatum

Bush, a la baja

LA FOTO DIO la vuelta al mundo: el presidente de Estados Unidos tratando de imitar los pasos de baile con que Ricky Martin acompañaba una de sus canciones. Era la cena de gala para celebrar el inicio del primer periodo de gobierno de George W. Bush. No llegaba el 11 de septiembre ni la invasión a Irak y a Afganistán. Ambos personajes supieron entonces sacarle provecho político a la foto. Especialmente Bush, que mandaba así un mensaje de admiración hacia los latinos y el mundo del espectáculo de Estados Unidos, donde tiene numerosos detractores, como Susan Sarandon, quien oportunamente advirtió de lo negativo que era para su país y el mundo el arribo del conservadurismo más recalcitrante a la Casa Blanca. La ultra quiso, inútilmente, borrar del planeta a la actriz.

AHORA RICKY HA roto públicamente con el presidente tomándose, además, la libertad de hacerle una seña obscena aplaudida por las 10 mil personas que asistieron al reciente concierto del cantante en San Juan, la capital de Puerto Rico. Para reafirmar el rompimiento, Ricky dijo que ''mientras tenga una voz dentro y fuera del escenario, siempre condenaré la guerra y a aquellos que la promulgan". Muchos han criticado esa ''falta de respeto" hacia el mandatario y le recuerdan al cantante cómo se aprovechó de la amistad que Bush le prodigó. Igual que muchos otros que se desvivieron por ser invitados a la Casa Blanca y hoy quieren olvidarlo. Pero lo que es innegable es que lo ocurrido en San Juan muestra hasta qué punto ha bajado la popularidad del presidente y se condena su gestión.

AHORA QUE EL Vaticano se empeña en llevar por doquier cruzadas con la intención de recuperar los espacios que ha perdido en el mundo, toma mayor fuerza la ''depuración" auspiciada por los hermanos Lech y Jaroslaw Kaczynski, que gobiernan en Polonia, para borrar de la vida pública a quienes por algún motivo colaboraron con el régimen comunista. No han escapado a la furia purificadora los altos prelados de la Iglesia, obligados a renunciar penosamente. En cambio, en la República Checa la lista de sacerdotes y obispos que de alguna forma fueron cómplices del régimen anterior es del dominio público y puede ser consultada en las páginas oficiales. Se calcula que, como en otros países del área soviética, por lo menos uno de cada 10 sacerdotes colaboró con los servicios secretos. Pero a diferencia de Polonia, donde la ola purificadora ha dividido a la jerarquía católica y a los feligreses, la Iglesia checa rehace sus cuadros sin tanto escándalo, castiga a los culpables y pide perdón por las tareas que éstos desempeñaron en favor del régimen ateo.

LA REVELACION DE LA SEMANA: ''En la vida de mi padre no ha habido miles de mujeres en su vida ni en su cama, y menos han sido 3 mil, como él lo ha venido sugiriendo. Ni aunque llegara a la edad de su padre, tendría en su haber las que yo le conocí y conté a mi abuelo": Chabeli Iglesias, hija del cantante Julio Iglesias, quien aseguró haber tenido relaciones sexuales con miles de mujeres y seguir tan campante, a su edad, gracias al viagra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.