Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Política Ejecutan en Apatzingán a un sujeto hospitalizado

Cuatro hombres ingresaron al nosocomio por urgencias

Ejecutan en Apatzingán a un sujeto hospitalizado

Pese a ser centro coordinador de la operación conjunta Michoacán, ese municipio aún enfrenta muchos asesinatos

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Juan Derlin Sarabia, quien ya presentaba muerte cerebral, fue asesinado por hombres encapuchados en el hospital Ramón Ponce Alvarez Foto: Notimex/Alfredo Desgarennes

Morelia, Mich., 22 de febrero. Juan Derlin Sarabia Martínez, de 22 años de edad, falleció ejecutado por varios sujetos encapuchados que irrumpieron en el área de urgencias del hospital general Ramón Ponce Alvarez de la ciudad de Apatzingán, donde fue internado luego de que resultó herido la noche del miércoles, durante un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado dieron a conocer que Juan Derlin, originario de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, recibió disparos de rifles AK-47, conocidos como cuernos de chivo, y R-15, en una balacera ocurrida al filo de las 21:30 del miércoles en la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingán.

Entre sus ropas la víctima llevaba nueve cartuchos útiles calibre .9 milímetros. En el lugar del enfrentamiento la policía encontró una pistola escuadra .9 milímetros, que llevaba nueve cartuchos útiles, además que se hallaron 15 casquillos percutidos del mismo calibre y 16 de .38 súper.

Sarabia Martínez ingresó al hospital alrededor de las 22 horas, ya con muerte cerebral. Media hora más tarde, dos personas vestidas de negro, con los rostros cubiertos con pasamontañas, entraron de manera violenta por la puerta principal del nosocomio a la zona de urgencias, y dos individuos más se quedaron a vigilar la entrada del hospital.

Los delincuentes desarmaron al vigilante del hospital y ejecutaron a Sarabia Martínez. Posteriormente se dieron a la fuga.

En la colonia Lázaro Cárdenas, lugar del enfrentamiento, la policía localizó una camioneta Ford Ranger modelo 1998, color blanco, con placas ZZ-3380 del estado de Tamaulipas, la cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Sobre la avenida Constitución de 1814 Norte, a 60 metros del hospital general, se encontró abandonado el vehículo Honda Civic, color rojo modelo 1997, con placas de circulación PFH-8668 de Michoacán, que también tenía impactos de arma de fuego. Esto propició que cuerpos policiacos y elementos del Ejército Mexicano evacuaran y sitiaran el hospital.

Apatzingán es el centro de la operación conjunta Michoacán, que se lleva a cabo desde el 12 de diciembre. Si bien es cierto que este año ha descendido el número de ejecuciones en la entidad, se han documentado al menos 10 asesinatos durante los dos primeros meses de 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.