Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Política Policías y delincuentes se enfrentan en Tijuana

Policías y delincuentes se enfrentan en Tijuana

Con información de Antonio Heras y Javier Valdez Cárdenas

Tijuana, BC, 22 de febrero. Agentes policiacos y un comando armado se enfrentaron a balazos en la zona oriente de Tijuana, lo que dejó como saldo un civil muerto y otro gravemente herido.

La Policía Ministerial del estado dio a conocer que en las inmediaciones del Hospital Infantil de las Californias, en la delegación Otay, sujetos que viajaban en siete vehículos asaltaron una distribuidora de pintura, de donde sustrajeron 7 mil pesos y una caja fuerte que contenía sólo documentos administrativos.

En el bulevar Ferrocarril, a la altura de la colonia Mérida, los tripulantes de una camioneta Silverado dorada realizaron unos 50 disparos de armas automáticas contra una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.

En la balacera murió el civil Gabriel Contreras y resultó herido otro hombre cuyo nombre no fue proporcionado. Ambos eran comensales de una fonda cercana al sitio del enfrentamiento.

En tanto, policías municipales aprehendieron a una persona que dejó en las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito una corona de flores con una banda que presentaba la leyenda "Guardarrama", lo que se consideró una amenaza de muerte a algún elemento policiaco.

El detenido es Leonardo Ramírez Langarica, originario de Guadalajara, Jalisco, quien cuenta con antecedentes penales por posesión de un kilogramo de cocaína, por lo cual estuvo preso en un penal de Los Angeles, California, durante tres años. Ramírez Langarica declaró que fue contratado por una persona cuya identidad desconocía, que le pagó 500 pesos para llevar una corona mortuoria a la comandancia de policía conocida como La Ocho, por estar ubicada en la calle 8 de la zona centro de Tijuana.

En Culiacán, personas no identificadas atacaron a balazos, la noche de este miércoles, a Juan Carlos Martínez Martínez, subdelegado de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República en Sinaloa, confirmaron fuentes allegadas a la dependencia.

El funcionario federal, a quien se le atribuye el inicio de operaciones de las agencias mixtas de atención contra el narcomenudeo en la entidad, viajaba a bordo de una camioneta acompañado de otra persona, de quien se desconoce su identidad, sobre la avenida Nicolás Bravo, en la colonia Guadalupe, cuando ocurrió el atentado a balazos, del cual ambos agredidos salieron ilesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.