Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Política Realizarán a LEA nuevo examen médico en marzo

Realizarán a LEA nuevo examen médico en marzo

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El juez 15 de distrito en materia penal, Ranulfo Castillo, fijó para el próximo primero de marzo la realización de un nuevo examen médico al ex presidente Luis Echeverría Alvarez, luego de que el pasado 12 de febrero se le declaró imposibilitado mentalmente para que se le practicara un estudio de personalidad.

Lo anterior fue confirmado por Eraclio Bonilla, integrante del grupo de abogados que defiende al ex mandatario en el proceso penal que se le sigue por ser probable responsable del delito de genocidio, en relación con la matanza del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

El acuerdo del juzgado 15 de distrito sólo establece que el médico Juan Verdejo Paris, subdirector de Especialidades Quirúrgicas del Instituto Nacional de Cardiología, deberá acudir el próximo primero de marzo al domicilio de Echeverría Alvarez para revisar al ex mandatario y entregar posteriormente un informe en el que se indique de manera precisa el estado de salud del procesado.

Lo anterior, debido a que Echeverría Alvarez fue sometido a un cambio de medicamentos, por lo que se espera una mejoría en su estado de salud, luego de que en el primer estudio se informó que "presenta lesiones cerebrales difusas a consecuencia de arterosclerosis generalizada, aunque el estado físico del enfermo se encuentra conservado de acuerdo a su salud".

Ante esa situación, se declaró que Luis Echeverría Alvarez está imposibilitado para que se le practique un estudio de personalidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.