Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Política Calderón, consciente del tema del EZLN, afirma Gobernación

Calderón, consciente del tema del EZLN, afirma Gobernación

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristóbal de las Casas, Chis., 22 de febrero. El gobierno federal "no ha abandonado ni se ha hecho ignorante" del tema del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), aseguró Abraham González, subsecretario de Gobernación.

El funcionario se reunió en privado con el secretario de Gobierno de Chiapas, Jorge Morales, y con los alcaldes de San Cristóbal, Sergio Lobato; Ocosingo, Matías Morales; San Andrés Larráinzar, Diego Hernández -los tres priístas-, y de Las Margaritas, el perredista Luis Hernández, donde el EZLN tiene fuerte presencia.

Al final del encuentro, al que también asistió el fiscal indígena Mariano López Pérez, Abraham González explicó que el propósito de la reunión fue "platicar con algunos presidentes municipales sobre los comicios intermedios (de octubre), ver cuál es el ambiente prelectoral y tener esos puentes con la administración del presidente Felipe Calderón, estableciendo lazos que nos permitan tener comunicación para distender los posibles problemas".

Tras el encuentro, afirmó que "el ambiente está tranquilo y en calma, no hay focos rojos".

-¿Está consciente el gobierno de Calderón de que todavía está latente el problema del EZLN? -preguntó un reportero.

-Debemos recordar que hay un acuerdo de amnistía, y que es un asunto que no podemos abandonar o hacernos ignorantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.