Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Deportes No me siento jugador de relleno en la selección, aseguró el zaguero Joel Huiqui

Será importante y bonito competir con defensas como Márquez, Osorio y Salcido

No me siento jugador de relleno en la selección, aseguró el zaguero Joel Huiqui

El partido de Cruz Azul contra Pumas es un clásico de los que se espera con ansias: Pereyra

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"No me siento un jugador de relleno", puntualizó Joel Huiqui, a quien no le agradó que se le considerara así en el Tricolor, porque ahora que no se podrá recurrir a los elementos mexicanos que militan en el extranjero, el técnico nacional Hugo Sánchez lo volvió a convocar ayer.

El zaguero del Cruz Azul indicó que "como profesionales merecemos un respeto" y cada quien "trabaja para ganarse un puesto en la selección. Lógicamente haciéndolo bien en su equipo de origen".

Externó su alegría por aparecer nuevamente en la lista del representativo mexicano con miras al partido amistoso contra Venezuela, aunque admitió que será complicado alcanzar la titularidad por la calidad de los defensas que juegan en Europa como Rafael Márquez, Ricardo Osorio y Carlos Salcido.

A pesar de eso, dijo que "estamos con la mentalidad y conciencia de que podemos estar ahí, sin duda. Hacemos bien el trabajo, tratamos siempre de dar lo mejor de uno en cada partido.

"Y sin duda, cuando vamos a trabajar con la selección siempre lo hacemos al ciento por ciento en cada entrenamiento. Será importante y bonito poder competir con ese tipo de jugadores."

Ni el prestigio que han ganado Márquez, Salcido y Osorio lo siente como desventaja, porque "no creo en eso, para mí no existe. Pienso que el prestigio se gana en cada entrenamiento, en cada cotejo, en cada jugada dentro del campo, ya sea en partido oficial con Cruz Azul, con la selección o con cualquiera.

"Ahí se demuestra quién es el jugador importante, el que debe estar en el Tri o ser titular en el equipo, pero sin duda hay un respeto profesional con ellos, que han logrado grandes cosas, como Rafa", sostuvo.

Reconoció que "nos falta para llegar a un nivel competitivo, como en el que están ellos, pero sin duda vamos mejorando".

Por su parte, el argentino Gabriel Pereyra señaló que toma "como un clásico" el Pumas-Cruz Azul. "Son partidos que uno está esperando ansioso y que siempre el resultado repercute más que cualquier otro encuentro de liga".

Sobre si las exigencias son muchas para el equipo, dijo que lo único que sabe "es que estar en instituciones grandes es un negocio que le vaya bien y que le vaya mal. Hay muchos que viven de que a La Máquina le vaya mal".

-¿Quiénes?

-Muchos, a muchos medios les conviene, están ensañados con Cruz Azul, exageran; es eso nada más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.