Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Política Con vallas, el EMP encierra a manifestantes

Con vallas, el EMP encierra a manifestantes

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Por sorpresa tomó al Estado Mayor Presidencial la manifestación de integrantes del movimiento de resistencia civil Los de Abajo, que se instalaron en plantón frente al hotel Fiesta Americana Reforma, cuatro horas antes de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa llegara al lugar.

Aunque ya estaban situados frente a la puerta principal del inmueble, se puso en marcha un operativo para rodear con vallas y, prácticamente, encerrar a los inconformes que ya no pudieron salir, sino hasta que el mandatario se retiró.

Lo único que querían, según dijeron, era que el presidente Calderón escuchara sus demandas, principalmente la de ser incluidos entre los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal.

Y es que, señalaron, ninguna autoridad les ha dado respuesta, a pesar de que entregaron su pliego de peticiones desde el pasado 13 de febrero en la Secretaría de Gobernación. Como parte de sus protestas, denunciaron que la mayoría de los recursos económicos se destinan a los simpatizantes del Partido Acción Nacional, lo que implica un trato desigual y un uso político del presupuesto público.

En tanto, dentro del hotel, el Club Rotario Internacional celebraba su 102 aniversario y esperaba la llegada del mandatario, quien venía de una gira de trabajo por los estados de Aguascalientes y Zacatecas. Calderón ingresó al hotel por la calle de Atenas y por ahí mismo salió sin que los manifestantes se percataran.

El jefe del Ejecutivo pidió a los rotarios crear una red de prevención y tratamiento de adicciones para los jóvenes que tienen menos acceso a alguna orientación, porque "las familias tienen ahora otra composición, otras están divididas y crece el número de mamás que, solas, tienen que conseguir el alimento y educar a los hijos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.