Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Cuestionan disidentes del STRM el cambio del régimen de jubilación

Acusan a Hernández Juárez de ser farol de la calle y oscuridad de su casa

Cuestionan disidentes del STRM el cambio del régimen de jubilación

Trabajadores afiliados al sindicato están excluidos de los beneficios del CCT

CAROLINA GOMEZ MENA

Un grupo disidente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunció que ante las intenciones del comité ejecutivo y la empresa de modificar las condiciones de jubilación, lo cual podría concretarse durante la revisión salarial de este año, que vence el 25 de abril, realizarán una manifestación el próximo lunes frente a las instalaciones centrales de Teléfonos de México, ubicadas en Parque Vía.

El Foro de Telefonistas por la Defensa de la Jubilación y el Contrato Colectivo de Trabajo denunció que la empresa y el gremio encabezado por Francisco Hernández Juárez han estado firmando "contratos de hambre" con las subsidiarias de Telmex.

Ramón Félix, Miguel Angel Lara, Jorge Salinas Jardón y Pablo Lugo precisaron en entrevista que la última de esas acciones se concretó el 14 de febrero, cuando el sindicato renovó un "contrato de protección" con Tecmarketing, empresa filial de Telmex.

Según los inconformes, ese contrato "lo administra Hernández Juárez desde 1999, después de que los trabajadores de esa empresa, que estaban afiliados a la CTM lucharon por unirse al STRM con la esperanza de ser contratados como empleados de Telmex, pero en esos ocho años sus condiciones de trabajo, salarios y prestaciones siguieron estancadas".

Los 2 mil 500 trabajadores de Tecmarketing, explicaron, atienden el call center de Telmex para los servicios de Prodigy e Infinutun, y "están afiliados al STRM, pues constituyen la sección 159, pero tienen condiciones laborales muy por debajo del contrato colectivo de trabajo (CCT)".

Agregaron que mientras Hernández Juárez se suma a la defensa de los derechos laborales de otros trabajadores y lleva contingentes a las marchas en apoyo a diversas demandas, "permite que en el STRM se violenten las garantías laborales". Citaron que otra filial donde los trabajadores padecen condiciones precarias es Limsa, creada en 2005 y cuyos 400 trabajadores conforman la sección 171 del gremio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.