Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Deportes El apoyo de la afición, importante para vencer a Cruz Azul: Leandro

Los auriazules buscan sumar puntos para no tener dificultades el próximo torneo

El apoyo de la afición, importante para vencer a Cruz Azul: Leandro

Jugar con orden, lo conveniente, dijo

Mostrar actitud y garra, la clave, comentó Parejita

MARLENE SANTOS ALEJO

Leandro Augusto y José Luis Parejita López estimaron que el público auriazul será un factor importante hacia el objetivo de vencer este domingo al Cruz Azul en el estadio México 68. "La afición va a dar su apoyo en todo momento y nosotros nos entregaremos en la cancha", precisó el brasileño.

Ayer Pumas de la UNAM cerró su preparación en la cancha dos de Ciudad Universitaria en un ambiente de tranquilidad y armonía; todos parecen conformes y ni siquiera preocupa la baja por lesión de Ariel López porque, explicó Leandro, consideran que el nivel en el juego de conjunto ha mejorado en fechas recientes.

Inclusive, ni siquiera quiso acordarse de la paliza que les propinaron los Cementeros en el Apertura 2005, cuando fueron goleados 0-5. "Yo sólo me acuerdo de la victoria del torneo pasado", atajó un sonriente Leandro, quien admitió que se trata de un juego atractivo para la tribuna "porque se trata de dos grandes del futbol mexicano".

Manifestó que los auriazules no dejan de lado el tema del descenso, pese a que virtualmente están salvados. "Queremos sumar tres puntos en cada partido, el porcentaje es importante y buscamos acumular una buena cantidad de unidades para no tener problemas el próximo torneo. Estoy seguro de que será otro buen campeonato para el equipo y así podremos tener tranquilidad en el futuro".

En cuanto al adversario en turno, dijo que Cruz Azul tiene jugadores importantes, pero "es mejor pensar en lo que haremos nosotros. Lo conveniente es jugar con mucho orden, al toque fácil". Admitió que no hay un antagonismo marcado con La Máquina, sino más bien se trata de "una rivalidad como con todos los equipos. Hay que tratar de ganar siempre", indicó.

El Parejita López de plano desdeñó las estadísticas: "Nosotros no pensamos tanto en el tiempo pasado, sino que miramos hacia delante, en lo que viene, en que el equipo va a salir a ganar. Para eso hemos trabajado y lo hemos hecho bien, esperamos seguir sumando para mantenernos como protagonistas".

Parejita, quien tuvo que interrumpir un juego de tenis-balón donde también participó el técnico Ricardo Ferretti, y en los que se cruzan apuestas como una comida o una botella de buen vino, destacó que una victoria les permitiría trepar a la punta del tercer grupo.

Para él, la clave será "la concentración, la actitud y la garra", aspectos que caracterizan al cuadro universitario. Por último, señaló que no hay favoritos ni ventaja para celestes o auriazules, "la única ventaja puede ser estar concentrado", recalcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.