Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

Aumenta 91% costo de extracción del barril de petróleo de Pemex

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Aunado a la baja en la producción, en las exportaciones, así como la volatilidad en el precio del crudo, Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta un incremento en los costos de extracción los cuales aumentaron de 2.20 a 4.20 dólares por barril de crudo equivalente entre 2000 y 2007, lo que representa un aumento de 91 por ciento, según revelan estadísticas oficiales.

 

Sigue prohibición para que camiones mexicanos crucen a EU, como prevé TLC

EDUARDO MARTINEZ CANTERO, AGENCIAS

 

Buscan empresarios que se aplique el IVA a medicinas y alimentos

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

La aplicación generalizada del impuesto al valor agregado (IVA), en la que se incluye alimentos y medicinas, debe ser analizada con mayor seriedad por los legisladores, quienes tendrán que decidir a partir de un análisis netamente económico y no político, como se ha realizado hasta ahora, consideró Carlos Cárdenas Guzmán, presidente del Comité Nacional de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

 

Capta industria maquiladora 45% de la IED

SUSANA GONZALEZ G.

 

Inminente desalojo de Líneas Aéreas Azteca del AICM

TRIUNFO ELIZALDE

 

Alertan en foro alimentario sobre la crisis humanitaria por la migración

LUIS HERNANDEZ NAVARRO ENVIADO

Selingue, Mali, 24 de febrero. El presidente de Mali, Amadou Toumani Touré, inauguró este sábado el Foro Mundial para la Soberanía Alimentaria Nyeleni 2007. La reunión comenzó oficialmente ayer viernes pero el mandatario llegó hoy. No importa, en este país pasa lo que pasa y no lo que se programa que suceda.