Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Economía Inminente desalojo de Líneas Aéreas Azteca del AICM

Inminente desalojo de Líneas Aéreas Azteca del AICM

TRIUNFO ELIZALDE

Ante la posibilidad de que este lunes sea ejecutada la orden del juez 11 de distrito en materia civil para que Líneas Aéreas Azteca (LAA) desaloje las instalaciones que ocupa en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) -por diversos adeudos-, hay tensión entre el personal de la aerolínea, pues desconocen qué va a pasar. Tienen esperanzas de que de "última hora" la empresa y las autoridades aeroportuarias lleguen a algún arreglo.

De acuerdo con la sentencia judicial, LAA "deberá desocupar el local que se indica, apercibida que de no hacerlo se dictará acto de ejecución, aplicando las medidas de apremio que la ley establece".

Según el Código Federal, el juez de la causa puede ordenar medidas para el cumplimiento de la sentencia, aplicar multas, pedir el auxilio de la fuerza pública y consignar a los responsable por el delito de desobediencia. En la práctica, LAA se negó, durante año y medio a pagar las rentas correspondientes al uso de un hangar de pernocta y mantenimiento, plataformas de abordaje y servicios aeroportuarios, tres oficinas administrativas y 10 mostradores para atención a pasajeros en el AICM.

La deuda que Azteca se negó a saldar con la administración del aeropuerto, a junio de 2006 sumaba 76 millones de pesos. Además tiene cuentas pendientes con Aeropuertos y Servicios Auxiliares y a Servicios a la Navegación en el Espacio Aérea Mexicano (SENEAM), por 15 y 36 millones de pesos, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.