Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Deportes Cruz Azul defendió su gol ante el constante acoso de Pumas

La Máquina dominó durante los primeros 16 minutos y luego se echó para atrás

Cruz Azul defendió su gol ante el constante acoso de Pumas

Miguel Sabah volvió a anotar

Tres puntos son mejores que todo el espectáculo, justificó Isaac Mizrahi

No tengo gran cosa que recriminar a mis jugadores, comentó Ricardo Ferretti

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Miguel Sabah se adelanta a la zaga universitaria para clavar el único tanto del encuentro Foto: Reuters

Con un futbol mezquino -"tres puntos son mejores que todo el espectáculo", definió el técnico Isaac Mizrahi-, el Cruz Azul se impuso por la mínima diferencia a unos Pumas que dominaron el partido, tuvieron el control del balón y crearon múltiples oportunidades, pero ayer estuvieron peleados con el gol.

En un pletórico estadio Olímpico Universitario, que inició con goyas pero terminó con gritos de "¡Azul-Azul!" de la minúscula porra visitante, los auriazules, encabezados por Francisco Palencia, fallaron en el llamado pase a la red, mientras los celestes concretaron una de sus escasas ocasiones mediante Miguel Sabah.

Fue un duelo muy disputado, reñido en todos terrenos, en el que los universitarios merecían un mejor resultado, pero "se gana con goles, no con aproximaciones ni generando oportunidades", admitió Ricardo Ferretti.

"No fue nuestro día", dijo el Tuca respecto a un partido en el que sólo fueron dominados los primeros 16 minutos. En ese lapso, los azules tuvieron un tiro lejano de Israel López que Sergio Bernal desvió con problemas a córner y también anotaron el único tanto.

Fue en jugada de tiro libre por izquierda, en la que Sabah se adelantó a los zagueros y conectó sólido cabezazo que Efraín Velarde no pudo despejar.

A partir de ahí los azules cedieron la iniciativa y cerraron espacios. Los ex universitarios Torrado y López fueron un auténtico muro en media cancha, ganaron el duelo a Sancho y Augusto, mientras que la zaga fue comandada por un Huiqui irreconocible que esta vez mostró un gran nivel y no dejó pasar ni el aire.

Y cuando ellos eran superados, surgió la figura del Conejo Pérez, quien ganó el duelo personal a su compadre Palencia.

Pumas intentó superar ese cerrado esquema con juego por las bandas -Parejita por izquierda y Chiapas por derecha-, pero por momentos se limitaron a acarrear el balón en forma predecible y a mandar centros sin mayor peligro.

El cuadro local, alentado en todo momento por su fiel afición, se acercó con cabezazos de Palencia y Verón, pero sus llegadas más peligrosas fueron en los minutos finales del primer tiempo, en un tiro del Parejita y un gran testarazo de Scocco que fueron nulificados con efectivos lances de Pérez.

El segundo tiempo fue de un dominio abrumador de los universitarios. El Tuca ingresó a Ariel González, quien estuvo cerca de anotar con vistoso remate de palomita que pasó cerca del travesaño.

Pérez ganó la apuesta a Palencia

Palencia también acarició el empate, al 53, pero su cabezazo fue detenido por su amigo Conejo Pérez casi en la línea de gol, auxiliado por Carmona.

Mizrahi encerró todavía más a su escuadra con el ingreso del mediocampista Pereyra por el uruguayo Núñez, quien sigue bajo de nivel. Ferretti buscó la movilidad de Iñiguez, quien entró bajo aplausos pero no trascendió.

El grito de "¡Azul!" empezó a predominar en los minutos finales, cuando Mizrahi de plano renunció al ataque al relevar a Sabah por el volante Lugo.

Sin embargo, los visitantes tuvieron la mejor oportunidad, en jugada individual de Pereyra que estrelló su disparo en el poste derecho de la portería de Bernal, quien todo el segundo tiempo fue un espectador más.

Chelito Delgado, quien fue relevado al 90, fue una amenaza para la zaga local a pesar de que está fuera de ritmo.

Mizrahi defendió su táctica defensiva al asegurar que el resultado es más importante que el espectáculo y afirmó que con la victoria "nuestros aficionados se fueron muy contentos, hasta aplaudieron a los jugadores.

"La victoria me sabe a mucho -añadió- porque venimos a CU a ganarle a un equipo grande, en un partido que es un clásico. Los tres puntos son valiosísimos. Llevamos tres partidos sin recibir gol, lo que es importante porque los equipos se arman de atrás para adelante."

Por su parte, Tuca dijo estar "triste", pero destacó que "aun perdiendo, hoy avanzamos. No puedo criticar la actitud, la entrega ni las ideas. No tengo gran cosa que recriminar a mis jugadores. Prefiero que se tengan más oportunidades y se equivoquen a no tenerlas. Eso sería más preocupante. Tal vez nos queda la excusa de que merecíamos algo más".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.