Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Deportes En emotivo final, Pachuca se lleva el triunfo frente a Tecos con dos de Landín

Tras ingresar de cambio por Cacho, el delantero tuzo anotó a los minutos 87 y 90

En emotivo final, Pachuca se lleva el triunfo frente a Tecos con dos de Landín

AGENCIAS

Ampliar la imagen Gerardo Rodríguez (derecha), quien hizo el primer gol del partido, lucha por el balón con Pablo Metlich Foto: Ap

Zapopan, Jal., 25 de febrero. De la mano de Luis Landín, quien entró de relevo y anotó dos agónicos goles, los Tuzos de Enrique Meza quitaron la etiqueta de invicto como locales a la UAG en encuentro con un final dinámico y emotivo, en el que cayeron tres de las siete anotaciones.

El estadio Tres de Marzo con poca afición, como ya es habitual, fue escenario del juego entre rivales del grupo dos, que tuvo varias facetas al pasar del bostezo al delirio.

El primer tiempo resultó aburrido con un accionar semilento de ambos conjuntos. Los 22 hombres lucían erráticos y sin ambición, apenas regalaron escasas pinceladas a la tribuna que se contagió y también estuvo apagada.

Un centro por el lado derecho de Paul Aguilar llegó en rechace a un solitario Carlos Gerardo Rodríguez, quien disparó potente para abrir el marcador al minuto 21, en favor de los visitantes.

Al minuto 28 explotó la habilidad del argentino Hernán Encina, quien luego de hacer pared ingresó casi por el centro y luego punteó el esférico ante la salida de Miguel Calero para igualar 1-1.

Para la segunda parte, el técnico de casa Darío Franco ingresó al chileno Rodrigo Pony Ruiz, quien dio dinámica al juego de Tecos, aunque Tuzos también respondió con verticalidad en el toque del balón y el encuentro se tornó interesante.

La habilidad del Pony

El Pony Ruiz inició un contragolpe con toque hacia el lateral Marcelo Alatorre, quien cedió al defensa chileno Hugo Droguett, éste avanzó por la derecha y mandó centro hacia segundo poste para el arribo de Diego Colotto, quien con buen cabezazo puso el 2-1.

El Ojitos Meza ingresó a Gabriel Caballero y al colombiano Andrés Chitiva, quienes renovaron el brío ofensivo del conjunto hidalguense.

Chitiva realizó potente disparo que superó al portero y se estrelló en un poste, la pelota le rebotó al propio Andrés, quien optó por centrar al argentino Christian Giménez, éste la bajó con el pecho y cedió para Juan Carlos Cacho, quien concretó el 2-2.

Meza sacó a Cacho y metió a Landín, quien merodeó el área chica hasta que Damián Alvarez mandó centro desde la derecha; el atento Landín remató con la cabeza para el tercer tanto tuzo, ante la salida del portero José de Jesús Corona.

Andrés Chitiva volvió a realizar disparo potente desde su carril izquierdo y en el rechace de Corona en el área Ladín solamente tuvo que empujar para sorprender a los locales con el inesperado 4-2.

Ya en tiempo de reposición, el chileno Droguett condujo el balón por la banda izquierda para dibujar una diagonal hacia el centro, al entrar al área enemiga resolvió con disparo raso y cruzado. Así se estableció el final 3-4.

El árbitro Paul Delgadillo tuvo un aceptable desempeño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.