Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Deportes Inter de Milán logró su decimoséptimo triunfo al hilo

Con tres goles de jugadores argentinos vapuleó 5-2 al Catania

Inter de Milán logró su decimoséptimo triunfo al hilo

REUTERS, DPA

Ampliar la imagen El brasileño Ronaldo, del AC Milán, es fauleado por el defensa Giulio Falcone, del Sampdoria, en partido disputado en el estadio de San Siro Foto: Ap

Roma, 25 de febrero. Con tres goles de jugadores argentinos, el Inter de Milán apabulló 5-2 al Catania y logró su decimoséptima victoria seguida en la serie A del futbol italiano. El líder del certamen se impuso con tantos de Walter Samuel, Santiago Solari y Julio Cruz, y se mantiene con 14 puntos de ventaja sobre la Roma.

Fabio Grosso y Zlatan Ibrahimovic también marcaron para el Inter, que estableció claras diferencias sobre el devaluado conjunto siciliano y llegó a 68 puntos en la liga.

Gionatha Spinesi y Giorgio Corona descontaron para el Catania, que actuó como local en Ceseña porque tiene su estadio clausurado el resto de la temporada. El encuentro se disputó a puertas cerradas.

El conjunto de la capital italiana, por su parte, venció 3-0 a Reggina y su figura, Francesco Totti, desperdició un tiro penal.

Sin embargo, Totti se mantiene como líder de goleo individual, con 14 anotaciones, contra 13 de Toni, de la Fiorentina.

Palermo continúa en el tercer puesto del certamen, con 44 unidades, después de su empate 1-1 del sábado con Atalanta.

El gran beneficiado de la jornada fue el Lazio, que se impuso 2-0 al Cagliari, que terminó con 10 hombres por expulsión de Antonio Langella.

Los laziales ascienden a la cuarta plaza, con 37 puntos, y adelantan al Empoli, que se queda con 35 tras su derrota 0-2 de visita a la Fiorentina, que pudo abrir por primera vez al público las puertas de su estadio tras los incidentes en Catania que terminaron con la muerte de un policía, está empatado con 31 puntos con Udinese, Atalanta y Catania.

En otros partidos, Messina venció 1-0 a Siena en tiempo adicionado. Udinese y Parma finalizaron 3-3 y Livorno igualó sin goles con Ascoli.

La jornada se cerró cuando el AC Milán se instaló en la quinta posición (con 36 unidades) al vencer a Sampdoria 1-0, gracias a un gol de Massimo Ambrosini en el último minuto de juego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.