Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Mundo Falta atención sicológica a soldados de EU

Falta atención sicológica a soldados de EU

AFP

Washington, 25 de febrero. Los militares estadunidenses y sus familiares requieren cada vez más atención sicológica profesional, sostiene un informe publicado el domingo por la Asociación Estadunidense de Sicología (APA, por sus siglas en inglés).

Esta necesidad ha aumentado debido a las carencias del sistema sanitario actual del ejército, que deja a parte de los efectivos y de sus parientes sin cobertura en caso de sufrir trastornos mentales.

Según el APA, un creciente número de militares y de sus familiares declaran padecer problemas emocionales causados por el estrés.

Más de 30 por ciento de los soldados sufren de trastornos mentales, de los cuales menos de la mitad han pedido ayuda, según este documento.

Estas estimaciones no toman en consideración a las personas que hayan desarrollado algún tipo de síntoma tras una misión.

Además, los militares cuyos cónyugues sean de origen extranjero o aquellos que sirvan en la Guardia Nacional o en unidades de reservistas están más expuestos a sufrir elevados índices de estrés, han constatado los autores del informe.

Las carencias crónicas en el acceso a tratamientos mentales de calidad para los militares y sus allegados se deben principalmente a una escasez de sicólogos en las fuerzas armadas. Más de 40 por ciento de los puestos de sicólogos están vacantes, especifica el informe del APA.

Esta falta de personal especializado afecta a la moral de los trabajadores de la institución militar y favorece las deserciones.

La mayoría de los sicólogos que ejercen fuera de las fuerzas armadas no cuentan con experiencia en el tratamiento de problemas mentales y emocionales relacionados con los despliegues militares, destaca el informe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.