Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Deportes Chava Durán peleará en México por el primer sitio de la A1GP

Aumentan las posibilidades por la ausencia del alemán Hulkenberg

Chava Durán peleará en México por el primer sitio de la A1GP

ROSALIA A. VILLANUEVA

Con la ausencia del alemán Nico Hulkenberg, líder de la Copa del Mundo de Automovilismo A1 Grand Prix, el mexicano Salvador Durán posee "un equipo competitivo, conoce la pista y tiene el talento para pelear el primer lugar'' en la novena fecha, que por primera ocasión se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 23 al 25 de marzo, manifestó Julio Jáuregui, director de la carrera.

Sin pasar por alto las recientes actuaciones del piloto mexicano, que quedó fuera de las puntuaciones en los circuitos de Australia y Sudáfrica, para colocar al país en la octava posición general del serial que reúne a 70 autos de 25 naciones, Jáuregui atribuyó la mala racha a fallas mecánicas en el monoplaza.

No obstante, consideró la calidad competitiva de la escudería que respalda al ganador de las 500 Millas de Daytona, quien se ubica entre los mejores pilotos del Campeonato Mundial de Automovilismo. "Los tiempos de Chava lo dicen todo, desafortunadamente los fierros nos han traicionado y sabemos que son situaciones contra las que no podemos pelear y sólo nos queda seguir trabajando", anotó.

Para esta ocasión, la carrera -que por vez primera se realizará en la mítica pista de la Magdalena Mixhiuca- tendrá el trazado original con la peraltada completa y por reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se habilitará una chicana antes de tomar la curva, la cual fue aceptada por los pilotos participantes de la A1GP.

Jáuregui informó que Durán realizará el fin de semana algunas prácticas en el autódromo capitalino durante la Nascar Busch para adaptarse y promocionar la carrera, porque quiere darse a conocer más con la afición mexicana para que lo apoyen en su presentación, lo cual sería una inyección de adrenalina para escalar el podio de nuevo.

La notable ausencia del líder de la competencia, el alemán Hulkenberg, no deslucirá la carrera, ya que el piloto avisó con tiempo de que no vendría a México, porque en esas mismas fechas correrá en la Fórmula Tres Británica, aunque sí acudirá otro competidor de esa nación.

Ayer comenzó la venta de boletos con precios accesibles para los aficionados al automovilismo, que van desde 161 hasta 20 mil pesos para los tres días de competencia, que incluyen la Panam GP 1600, la 2000, los autos Vintage y 25 vehículos de la Carrera Panamericana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.