Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Estados Destitución del secretario de Seguridad Pública de Temoaya provoca disturbio

El ex funcionario, acusado de corrupción, abusos y acoso sexual

Destitución del secretario de Seguridad Pública de Temoaya provoca disturbio

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Policías municipales resguardan los accesos al palacio municipal de Temoaya, el cual intentaron ocupar unas 150 personas encabezadas por el ex director de Seguridad Pública municipal, Javier Castro. Los inconformes quemaron llantas y cajas de madera a la entrada, en protesta por la destitución del funcionario Foto: Mario Vázquez de la Torre / Agencia MVT

Temoaya, Mex., 26 de febrero. Alrededor de 150 personas intentaron ocupar el palacio municipal, que desde la tarde resguardaban policías estatales y municipales, en protesta por la destitución del director de Seguridad Pública de esta localidad, Alejandro Montes de Oca.

Encabezados por el funcionario despedido, los inconformes arrojaron palos y piedras al edificio del ayuntamiento e intentaron prenderle fuego a con cajas y llantas encendidas en los accesos.

Los manifestantes acusaron al presidente municipal, Germán Colín Arzate, de destituir a Montes de Oca para poder designar a un familiar al frente de la policía municipal, aunque no pudieron proporcionar la identidad del presunto pariente favorecido.

Los manifestantes aprovecharon la protesta, efectuada la mañana de este lunes para reclamarle al alcalde perredista por la falta de obras en comunidades serranas, como pavimentación e introducción del drenaje.

Las autoridades argumentaron que se destituyó a Montes de Oca por irregularidades como pedir cuotas a los agentes municipales, actuar con prepotencia e inclusive acosar sexualmente a secretarias del ayuntamiento.

Al filo de las tres de la tarde, autoridades del gobierno del estado se reunieron con representantes de ambas partes para darle una salida al conflicto. Se acordó que este martes se reanudarán las negociaciones. Unos 50 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal resguardan el edificio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.