Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Estados Solicitan trabajadores del DIF de Campeche homologación salarial

Acusan de malos tratos a su titular y exigen renuncia

Solicitan trabajadores del DIF de Campeche homologación salarial

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

Campeche, Cam., 26 de febrero. Unos 300 trabajadores sindicalizados del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pararon labores en demanda de homologación salarial y de la destitución de la directora del organismo, María Cristina Canepa Pérez.

Explicaron que mediante la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado constataron que empleados de otros organismos descentralizados perciben mayores salarios, por lo que pidieron homologación.

Encabezados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del DIF en la entidad, Roberto Novelo Alvarez, los manifestantes además acusaron a Canepa Pérez de malos tratos y exigieron su renuncia.

Por alrededor de cinco horas, los quejosos mantuvieron un plantón frente a la sede estatal del DIF, donde advirtieron que no regresarían a sus labores si no les respondían satisfactoriamente a todas sus peticiones.

Una comitiva se reunió con la directora del organismo y el director de Gobernación estatal, Fernando Murillo Campos, con quienes acordaron una revisión de tabuladores de salarios de los empleados del gobierno del estado y proceder a las adecuaciones con base en el presupuesto.

También se acordó que no se descontará el día a quienes pararon labores, que no afectó las actividades del DIF estatal, pues los trabajadores de confianza, otros 300, estuvieron al margen de la protesta.

Los manifestantes laboran en la Casa Hogar de Ancianos, en el albergue infantil Casa Zac Beh, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y el Centro de Rehabilitación Infantil de Ciudad del Carmen y en tres Centros de Desarrollo Comunitarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.