Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Mundo Ordena Evo Morales evacuar la ciudad de Trinidad

Ordena Evo Morales evacuar la ciudad de Trinidad

Rosa Rosa

El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, ordenó ayer a Defensa Civil un plan para evacuar la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni, cercada por las aguas desbordadas del río Mamoré, ante la probabilidad de que éstas superen la muralla que la protege de inundaciones.

El prefecto (gobernador) de Beni, Ernesto Suárez, y ganaderos benianos, que han sufrido la pérdida de más de 22 mil reses por la inundación, pidieron por separado al gobierno de Morales declarar al departamento zona de desastre, lo que permitiría obtener recursos de la cooperación internacional para la reconstrucción.

Suárez, quien junto con los prefectos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando integra la denominada "media luna" autonomista, dijo que las pérdidas ascienden a 115 millones de dólares.

A Trinidad arribaron este lunes tres helicópteros argentinos para colaborar en el rescate de los pobladores de 100 comunidades aledañas que quedaron aislados por las aguas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.