Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Mundo Un palestino muerto y 11 heridos tras la incursión israelí en Nablus

Líder de Hamas pide fin al bloqueo contra la ANP

Un palestino muerto y 11 heridos tras la incursión israelí en Nablus

Nablus, 26 de febrero. El ejército israelí mató a balazos a un palestino y por lo menos 11 resultaron heridos, en el segundo día del operativo militar para buscar y detener a activistas en la ciudad cisjordana de Nablus, de donde se habrían retirado esta noche, indicaron los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y testigos.

Durante el segundo día del operativo un palestino de 42 años murió por un disparo en la nuca, y su hijo, de 22, fue herido cuando soldados israelíes irrumpieron en su casa en la ciudad vieja de Nablus. Un vocero militar precisó que las tropas abrieron fuego contra tres sospechosos que se encontraban en el techo de una casa en la que se creía había militantes escondidos.

En la jornada, en la que se mantuvo el toque de queda establecido la víspera, el ejército continuó el registro casa por casa en busca de escondites de armas y militantes.

Además, las tropas israelíes irrumpieron en la estación de televisión local Senabel y confiscaron videos, transmisores, computadoras y arrestaron al propietario.

Desde el domingo por lo menos 30 palestinos fueron detenidos, cinco de los cuales siguen presos, y el resto fueron liberados, explicó el ejército.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó nuevamente la operación del ejército israelí.

En Hebrón, en tanto, soldados israelíes capturaron a dos palestinos sospechosos de matar a un colono judío, cuyo cuerpo fue encontrado ayer por fuerzas israelíes en el interior de un vehículo en una carretera de Cisjordania.

En la franja de Gaza Jihad Islámica se adjudicó la muerte del colono.

De otro lado, el jefe en el exilio del movimiento islamita Hamas, Jaled Meshaal, abogó por la conclusión del bloqueo económico contra la ANP por parte de la comunidad internacional y por un aumento de la presión sobre Israel, durante su visita a Moscú, donde hablará con líderes rusos sobre la aplicación del acuerdo alcanzado el día 8 en La Meca para formar un gobierno palestino de unidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.