Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Política Rumbo a Los Pinos

Rumbo a Los Pinos

Ampliar la imagen Foto: Cristina Rodríguez

Alrededor de 10 mil integrantes del Movimiento de Vida Digna marcharon ayer por la mañana del Zócalo capitalino a la residencia oficial de Los Pinos, en demanda de apoyos sociales para vivienda, campo, personas de la tercera edad y madres solteras.

Los contingentes del estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo y Tabasco se reunieron desde temprana hora en distintos puntos de la ciudad, como el Monumento a la Revolución y el Angel de la Independencia, para sumarse paulatinamente a la movilización, que se prolongó por varias horas.

Con banderas amarillas, los manifestantes llegaron hasta el Chivatito, donde elementos del Estado Mayor Presidencial colocaron cercos con vallas metálicas para impedirles el paso.

Ahí estaba instalado además un grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva, y ese fue el sitio más cercano a Los Pinos al que pudieron llegar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.