Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Política Hay lucha de clanes en AN, afirma Cota

Hay lucha de clanes en AN, afirma Cota

Alma E. Muñoz

El presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, consideró que el PAN vive un conflicto entre "clanes", porque Manuel Espino, dirigente de ese partido, está abriéndole las puertas al foxismo, en detrimento del presidente Felipe Calderón.

También se mostró dispuesto, en entrevista afuera de la Secretaría de Marina -donde ofreció una conferencia sobre el PRD-- a platicar con Beatriz Paredes, dirigente electa del PRI, con agenda previa, y con la propia dirigencia del PAN, pero no con el gobierno federal.

Invitó a Paredes a trabajar juntos por la defensa del petróleo, la electricidad y el patrimonio nacional, y que "en verdad se traduzca ello en acuerdos que permitan consolidar lo que para nosotros es fundamental en el espectro del país". Adelantó que en los próximos días los debates en estas materias se darán en las cámaras de Diputados y de Senadores. Ahí, insistió Cota, "vamos a ver si es cierto que (los priístas) tienen una actitud progresista, de izquierda, y no solamente la voz hacia el vacío".

Ubicó las declaraciones de Paredes acerca de que el PRI se inclina a ser de centro izquierda como una "posición más para competir el universo de electores del PRD, que propiamente una posición política del partido (...) ha sido buena colaboradora de Felipe Calderón y el más contento, yo creo, del triunfo de Beatriz, es él", agregó.

Acerca de los conflictos internos en el PAN, Cota Montaño señaló: "Nos queda muy claro que el activismo de (el ex presidente Vicente) Fox va en demérito de Calderón; es la competencia contra Calderón", y los foxistas "se quieren mantener a toda costa en las instancias" de dicho instituto político, pues Espino "le está abriendo las puertas al foxismo".

Hablamos, apuntó, de "problemas de corrientes, diríamos clanes panistas, y la verdad es que están allí observándose en todo movimiento que uno y otro establecen para el control de Acción Nacional".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.