Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Política Paredes llama a recuperar el poder a partir del municipio

Reconoce que el tricolor abandonó esa "célula básica"

Paredes llama a recuperar el poder a partir del municipio

CIRO PEREZ SILVA

El abandono priísta hacia los ayuntamientos abrió la puertas para que, desde ahí, otros partidos le arrebataran el poder, advirtió ayer la presidenta electa del PRI, Beatriz Paredes Rangel, al clausurar la ceremonia en la que se formalizó la integración del nuevo consejo de la Federación Nacional de Municipios, filial de este instituto político.

"Sé que cada triunfo de ustedes significó un esfuerzo, una campaña muy intensa, una decisión de vencer en medio de condiciones muy adversas -en ocasiones-, porque cuando el partido se alejó de los municipios, otros iniciaron su estrategia para ganar el poder desde ahí. Y eso no lo podemos olvidar los priístas: no debemos volver a dejar solos a nuestros presidentes municipales", manifestó.

Luego de prometer que habrá un Comité Ejecutivo Nacional cercano a los alcaldes, indicó que se diseñará una estrategia muy amplia de fortalecimiento, "porque estoy segura de que si a ustedes les va bien, al PRI le va bien".

Destacó que el municipio es el primer lugar donde se gana el voto, y para que lo consiga el PRI es factor imprescindible el peso, la atención y la dignidad con que el ayuntamiento ejerza el poder público.

Paredes Rangel se asumió como una convencida federalista y dijo estar consciente de la trascendencia que tiene el municipio como célula básica del partido y como primera trinchera de la atención a la ciudadanía.

"En los estados que gobernamos, qué mejor que apoyar una sinergia positiva con las autoridades locales, y en los estados donde somos oposición, para defender sus atribuciones y para que les respeten las autoridades locales", añadió.

Insistió en que la calidad de vida y el acceso a los satisfactores básicos están vinculados con la capacidad de ejercicio gubernamental de los ayuntamientos.

Planteó que independientemente de los grandes componentes macroeconómicos, los priístas pretenden que los mismos se reflejen en recursos para los municipios y en políticas que en la vida cotidiana de la gente signifiquen mayor bienestar.

A su vez, el presidente en funciones del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, destacó que el PRI sigue gobernando a más de la mitad de la población nacional, es decir, más de mil 400 de los municipios que hoy existen en México.

Apuntó que en octubre próximo se cumplirá una década de que el partido cuenta con una federación en la que sus alcaldes se organizan para poder atender colectivamente los temas teóricos y prácticos de la vida municipal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.