Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia El SNTE conforma frente sindical para influir en elecciones

El SNTE conforma frente sindical para influir en elecciones

KARINA AVILES

En lo que se consideró una estrategia más del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) -encabezado por Elba Esther Gordillo- para incidir en los procesos electorales, fue constituido el Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASSEM), cuyo comité ejecutivo será dirigido por el secretario general de la sección 18, Juan Manuel Macedo Negrete.

El FASSEM está integrado por 13 sindicatos que, de acuerdo con el SNTE, representan a más de 100 mil trabajadores. Entre dichas organizaciones se encuentran los sindicatos Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección 20; de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, y el Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, delegación Michoacán.

En un comunicado, el sindicato magisterial informó que el objetivo de esa agrupación de sindicatos es "incidir política y socialmente en los próximos procesos electorales de la entidad".

Dijo que, sin ser una estructura corporativa de "partido político", el FASSEM "se pronuncia por participar en los procesos electorales" de Michoacán "aportando sus mejores cuadros y buscando alianzas estratégicas que le permitan acceder al poder público".

También pretende, añadió, "mantener la vigencia de las conquistas laborales de sus agremiados". En un acto celebrado en el teatro José María Morelos, en Morelia, se dieron a conocer la declaración de principios, la estructura, los órganos de gobierno y los objetivos del frente.

La planilla para integrar el comité ejecutivo quedó conformada con Juan Manuel Macedo, secretario de la sección 19 y ahora presidente del FASSEM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.