Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Capital Improcedente, petición del GDF de un canal de tv

La frecuencia que solicita ya es operada por Cablevisión, de Grupo Televisa: Cofetel

Improcedente, petición del GDF de un canal de tv

VICTOR CARDOSO

Los cuatro comisionados que integran el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinaron que la solicitud del Gobierno del Distrito Federal para obtener una concesión de televisión y operar el canal 46 es improcedente, toda vez que "ya ha sido asignada".

En la actualidad este canal es operado para servicios de televisión restringida de la empresa Cablevisión, que forma parte de Grupo Televisa, el consorcio televisivo más grande de habla hispana en el mundo.

En un comunicado difundido ayer por la noche, la Cofetel aclaró que no obstante la decisión del pleno de comisionados, "se invitó a las autoridades capitalinas a que, de persistir el interés por obtener el permiso de referencia, conformen una delegación de representantes para que se incorporen a los trabajos técnicos que realiza la comisión, a fin de encontrar una opción viable a la solicitud".

Recientemente, el comisionado Gerardo González Abarca, en una reunión con medios informativos, hizo referencia a esa solicitud y comentó que una solución viable sería que el Gobierno del Distrito Federal negociara con su contraparte del estado de México para difundir sus contenidos por medio del canal 34, Televisión Mexiquense, toda vez que su señal abarca una importante porción del área conurbada del Valle de México.

Otra opción, dijo en esa ocasión González Abarca, sería que el Gobierno del Distrito Federal utilizara como vehículo de difusión la red de Internet, en donde existen amplias posibilidades de difundir contenidos de video, tanto para el sector público como para el privado.

Ayer la Cofetel informó que el pasado 22 de enero, representantes del gobierno capitalino entregaron a ese organismo regulador los expedientes para solicitar el permiso de operación para un canal de televisión con cobertura en el Distrito Federal.

"En esa fecha se entregó un estudio que plantea el uso del canal de televisión 46 (662-668 MHZ), mismo que ya está asignado. Por ello, el pleno del órgano regulador determinó no procedente el otorgamiento al Gobierno del Distrito Federal de la ocupación de dicho canal para la transmisión de su señal de televisión; sin embargo, la Cofetel reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta con las autoridades capitalinas a fin de encontrar una opción viable para su solicitud", explicó el organismo regulador.

En su solicitud, el gobierno capitalino calculó que impulsar su proyecto televisivo, en caso de haber procedido la concesión, sería de unos 62 millones de pesos, tanto para gastos de inversión como para operación y nómina.

En declaraciones públicas, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, precisó que cerca de 22 millones de pesos serían necesarios para la adquisición de los primeros equipos de televisión, más unos 16 millones para el pago de los salarios del personal requerido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.