Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Capital Reconocimiento a 40 años de servicio en la policía

Reconocimiento a 40 años de servicio en la policía

Erika Duarte

De sus 65 años de vida, Lorenzo Carrillo Alejandro ha sido policía 40 de ellos. De día o de noche ha pasado la mayor parte de su vida vigilando las calles en distintas zonas de la ciudad, entre ellas Tepito, donde fue jefe del sector Morelos y aprender a convivir con la gente.

"Es cierto que en el barrio se cometen asaltos, se manejan grandes cantidades de droga, de piratería y artículos de contrabando, pero eso no es todo Tepito. Hay gente muy chambeadora. Es necesario rescatar a Tepito", expresó entre el júbilo y las porras que gritaban su esposa, sus cinco hijos, 24 nietos y hasta cuattro bisnietos, que lo acompañaron la mañana de ayer a recibir un reconocimiento por su trayectoria ininterrumpida en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Carrillo Alejandro fue uno de los 931 policías que recibieron una condecoración por sus años de servicio. Tras mostrar su reconocimiento enmarcado en un cuadro, su cheque por 10 mil pesos y con gran orgullo una medalla dorada con el escudo de la policía y una placa, don Lorenzo expresa que pese a sus años de experiencia aún siente miedo cada vez que sale a enfrentar una situación de peligro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.