Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Capital Tranviarios solicitan a Setravi incluirlos en el proyecto Metrobús

Tranviarios solicitan a Setravi incluirlos en el proyecto Metrobús

LAURA GOMEZ FLORES

La Alianza de Tranviarios de México (ATM) solicitó ayer formalmente a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) participar en la segunda línea de Metrobús en el Eje 4 Sur, ya que se trata de un proyecto novedoso en beneficio de la ciudadanía.

En un oficio dirigido al titular de la Setravi, Armando Quintero Martínez, explica que por acuerdo del Comité Central Ejecutivo y la Comisión de Fiscalización y Vigilancia, se determinó participar en el establecimiento y la operación del nuevo corredor de transporte público de pasajeros para el mencionado eje vial.

Su dirigente, Benito Bahena Lome, precisó que ello obedece a que el sindicato, además de mostrar su interés en el proyecto, también cuenta con la capacidad jurídica y patrimonial necesaria para llevar a cabo los planes establecidos y así participar en la consecución y los objetivos del Gobierno del Distrito Federal, para atender las demandas del transporte en la ciudad.

De esta manera, Grupo Metropolitano de Transporte y ATM, con un parque vehicular total de 84 unidades, que cubren el recorrido de 17.5 kilómetros, del hospital Zaragoza del ISSSTE a la estación Tacubaya del Metro, se sumaron a la propuesta de la administración capitalina, mientras representantes de la ruta 101 solicitaron se les considere, pero como alimentadora, debido a que sólo cubren un pequeño tramo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.