Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Capital Otro estudio de suelo, causa del retraso en obras de Zaragoza

Otro estudio de suelo, causa del retraso en obras de Zaragoza

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que después de un retraso de dos meses en el programa de construcción del distribuidor vial Zaragoza-Texcoco, a fin de hacer un estudio de suelo más profundo, están por concluir los trabajos de cimentación.

Esto permitirá entrar a otra etapa en la que se acelerarán los trabajos para concluir la obra lo más pronto posible, lo que implicará ampliar el dispositivo de vialidad que se tiene en la zona, señaló.

En tanto, adelantó que la semana próxima concluirán los trabajos del deprimido en Camino Real a Toluca, cuya obra se había suspendido al cancelarse el contrato por incumplimiento de la empresa contratada. Explicó que una vez concluida esta obra solamente quedaría pendiente en la zona del segundo nivel del Periférico la gasa de desincorporación del distribuidor vial San Antonio y los puentes peatonales.

El mandatario capitalino explicó que en el caso del distribuidor vial Zaragoza-Texcoco se encontraron en la zona de la obra dos tipos de suelo, uno compacto en la parte montañosa y otro demasiado arcilloso, "entonces preferí que se hiciera un estudio muy detallado de la mecánica de suelo y no precipitarnos, aunque eso haya significado un retraso de dos meses, porque está de por medio la seguridad de la gente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.