Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Política Elías Morales busca extraditen a líder prófugo

Elías Morales busca extraditen a líder prófugo

FABIOLA MARTINEZ

Por segunda ocasión en un mes, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (reconocido por el gobierno federal), Elías Morales, acudió a la Secretaría de Gobernación en busca de una entrevista con el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña.

Sin embargo, nadie lo recibió. Le informaron que la persona que atendía el caso minero había salido a comer.

Morales insiste en que el eventual relevo en la dirigencia del sindicato no puede ser un trámite administrativo (la Secretaría del Trabajo propuso la realización de una nueva convención). En tanto, busca apoyo federal para que se agilice la solicitud de extradición de Napoleón Gómez Urrutia -quien actualmente vive en Canadá-, contra quien existen órdenes de aprehensión como presunto responsable de fraude por 55 millones de dólares en perjuicio de los mineros.

El dirigente avalado por el gobierno federal -desde el 17 de febrero de 2006- pretende también que las autoridades "ejerzan las órdenes de aprehensión contra Gómez Urrutia y su gente", después de los enfrentamientos ocurridos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde disputan el control del sindicato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.