Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Política Se harán ajustes al programa de derechos humanos

Se harán ajustes al programa de derechos humanos

JOSE ANTONIO ROMAN

El Programa Nacional de Derechos Humanos será revisado para hacer los "ajustes necesarios", de cara a las prioridades que ha fijado el gobierno del presidente Felipe Calderón, entre las cuales destaca la seguridad pública.

Al fijar la política exterior de la administración federal en esa materia, el subsecretario de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría
de Relaciones Exteriores (SRE), embajador Juan Manuel Gómez-Robledo, anunció que este gobierno mantendrá una "apertura total" al escrutinio internacional.

Además, procurará ampliar, afianzar y mejorar la cooperación con los organismos e instituciones internacionales cuya experiencia impulsa las reformas y los cambios estructurales necesarios para mejorar en forma gradual la situación de los derechos humanos en el país.

Al participar en la presentación de tres libros, editados por el Programa de Cooperación en Derechos Humanos entre México y la Comisión Europea, el funcionario insistió en que una de las tareas es mejorar las posibilidades de que se adopten a escala nacional las normas y estándares reconocidos internacionalmente.

En el acto, realizado en el salón José María Morelos y Pavón de la sede SRE, Gómez-Robledo recordó que durante el gobierno de Vicente Fox hubo 16 visitas de relatores especiales, además de que se recibieron más de 400 recomendaciones de organismos internacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.