Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Política IFAI pide a Los Pinos entregar copia de erogaciones por espots

Presidencia se negó a proporcionar reporte a un civil

IFAI pide a Los Pinos entregar copia de erogaciones por espots

ELIZABETH VELASCO C.

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) instruyó a la Presidencia de la República entregar comprobantes sobre el pago de más de 38.l millones de pesos que realizó de agosto de 2005 a mayo de 2006 por la producción de promocionales durante el proceso electoral.

Las erogaciones se hicieron en favor de las empresas Gaviria Producciones, Comunicación y Sincronía, Neourón Audio, QK Films, Radar Servicios Especializados de Mercadotecnia y Tazio y Asociados.

De acuerdo con la resolución del IFAI, archivada con el expediente 3256/06, a cargo del comisionado Alonso Gómez Robledo, la Presidencia se negó a entregar a un peticionario copia de los cheques o documentos mediante los cuales conste que pagó la cantidad referida; ésta se justificó en la partida 3701, relativa al rubro Difusión e Información de Mensajes y Actividades Gubernamentales.

El IFAI ordenó a la Presidencia que entregue copia de los documentos suscritos, el importe, la firma del servidor público que autorizó la erogación, las fechas de expedición de los documentos y del pago a las compañías, entre otros aspectos.

Cabe destacar que la Presidencia argumentó que no cuenta con los cheques que entregó a las empresas, porque supuestamente "los pagos se realizaron por Cuentas por Liquidar Certificadas (CXLC) electrónicas, con base en el acuerdo por el que se establecen los Lineamientos relativos al funcionamiento, organización y requerimientos de operación del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril de 2002".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.