Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Política Personeros de Calderón buscan a perredistas

Personeros de Calderón buscan a perredistas

FABIOLA MARTINEZ

El gobierno calderonista intenta, por diversas vías, establecer un canal de comunicación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), particularmente por medio de los legisladores de este partido.

Esta vez, un "enviado directo de la Presidencia de la República" buscó al senador Ricardo Monreal Avila, con el propósito de acordar una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Sin embargo, el legislador zacatecano advirtió: "no nos vamos a acercar a ellos. No tengo ningún interés de tomar café (con el funcionario) ni de aparecer en la foto con algún integrante del gobierno ilegítimo" de Felipe Calderón Hinojosa.

El senador prefirió no revelar el nombre del emisario, aunque dijo que se trataba de un cercano colaborador de Calderón Hinojosa en la residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo con la versión de Monreal Avila, en el gobierno panista "andan preocupados" e intentan negociar con el PRD. Como prueba de ello mencionó que también se han acercado a Carlos Navarrete, coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República.

Entre las prioridades de Acción Nacional, agregó el zacatecano, se encuentran la reforma energética y las modificaciones a las leyes de pensiones (seguridad social) y del sector hacendario.

"Les pesa una oposición dura, como la nuestra. Quieren sorprendernos y nos han buscado a través de contactos de 'alto nivel' de Los Pinos", declaró en entrevista.

La semana pasada, en Gobernación, pretendían que el senador del sol azteca se entrevistara con Ramírez Acuña apenas un par de horas antes de que el funcionario federal viajara a Canadá a un encuentro trinacional de América del Norte.

Designaciones pendientes en Gobernación

En otro tema, en la Secretaría de Gobernación continúan pendientes las designaciones y los eventuales cambios en mandos medios y superiores.

A tres meses del inicio del actual sexenio, el titular de la dependencia no ha designado a su coordinador de asesores, puesto clave en la secretaría, mismo que ocupó, hasta el 30 de noviembre pasado, Javier Prieto, actual subsecretario del Trabajo.

Posiblemente en los próximos días se den a conocer nombramientos y enroques, luego de que este jueves ocurra el cambio de poder en el gobierno de Jalisco, donde -hasta ayer- Ramírez Acuña era oficialmente gobernador con licencia.

Está pendiente también la designación del director del Fondo de Desastres Naturales, vacante que dejó Carlos Bayo, así como el titular de la comisión que busca prevenir la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes consultadas señalaron que posiblemente también sea relevada del cargo la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Carmen Díez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.