Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Desfalco de $320 millones en una subdelegación del IMSS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Un desfalco por más de 320 millones de pesos registrado en la subdelegación Tlalnepantla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la sección oriente del estado de México, desató la movilización de trabajadores que están siendo "hostigados" para adjudicarles la responsabilidad, denunció el dirigente de la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la institución, Bulmaro Guerrero.

 

Permitió Calderón compra a EU de arroz transgénico con "agentes cancerígenos"

ANDREA BECERRIL

 

En cualquier estrato social hay violencia de género

JOSE GALAN

En México, el porcentaje de mujeres que sufren violencia, según condición y actividad, presenta sólo ligeras variaciones: 49.60 por ciento de las que son económicamente activas, 45.20 por ciento de las que se ocupan de los quehaceres domésticos, y 39.70 por ciento que realizan otras tareas. Así, la violencia de género se presenta en todos los estratos socioeconómicos.

 

Toman embajada de Canadá opositores a Minera San Xavier

JOSE ANTONIO ROMAN

Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil contra Minera San Xavier y representantes de diversas organizaciones sociales se manifestaron ayer durante siete horas frente a la embajada de Canadá, en protesta por el "desarrollo ilegal" de las primeras etapas del proyecto que pretende extraer las reservas de oro y plata de Cerro San Pedro, que llevaría al valle de San Luis Potosí a un "daño ecológico irreversible".

 

Pide el Senado a la SEP informes sobre el programa Enciclomedia

ANDREA BECERRIL

El subsecretario de Educación Pública, Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, fue citado a comparecer en el Senado, a fin de que explique las irregularidades en el programa Enciclomedia.

 

Desarrollarán plan de seguridad alimentaria en zonas de Oaxaca

ELIZABETH VELASCO C.

 

Legal, vender cigarros en farmacias: SCJN

 

Corte: sentenciados podrán pagar con trabajo su condena

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel