Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Economía Gil Díaz se propone ''defender los intereses de Telefónica'', desde su nuevo cargo directivo

Asegura que no hay conflicto de intereses en este trabajo en el sector privado

Gil Díaz se propone ''defender los intereses de Telefónica'', desde su nuevo cargo directivo

NOTIMEX

Ampliar la imagen El nuevo presidente de Telefónica Móviles para México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz, durante la conferencia de prensa Foto: Notimex

Al asumir la presidencia de Telefónica Móviles para México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz se encargará de la planificación estratégica y operación de la empresa. Al mismo tiempo, se hará cargo de las finanzas y de las relaciones institucionales y comunicación, además de una parte de los recursos humanos relacionados con la gestión, entre otras tareas que reportará directamente a las oficinas centrales de la compañía.

''Lo que voy a hacer junto con mi buen amigo Miguel Menchén (director general para México y Centroamérica) y con todos los colaboradores, es defender los intereses de Telefónica, (que) en la competencia son también los intereses de nuestro país'', dijo.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Hacienda aseguró que no hay conflicto de interés en su nuevo cargo en el sector privado, ya que no hay manera de relacionar un aspecto con el otro.

Expuso que hasta el momento no ha declinado a su cargo de consejero en el banco HSBC y que sobre estos nombramientos no agregaría más.

Gil Díaz manifestó que por primera vez ''veo ánimo en el gobierno federal'' para crear un ambiente propicio de competencia en las telecomunicaciones, y el caso concreto de las estrategias de portabilidad, ''va en la dirección correcta''.

Señaló que Telefónica está dispuesta a aportar ''cantidades importantes'' adicionales de inversión en México, pero se requiere que haya modificaciones en el ámbito jurídico, en el de la aplicación de la ley en beneficio de las telecomunicaciones.

Precisó que entre los renglones de inversión hay nuevas tecnologías, así como en la producción de contenidos, WiMax (banda ancha) en telefonía, el triple play, que incluye, además de Internet y telefonía, televisión restringida, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.